top of page

PROYECTOS

logo-aguasandinas
Desarrollo productos Apps Aqualem Aguas Andinas

1) Desarrollo e implementación de un sistema mobile de Inspección en terreno.

2) Desarrollo e implementación de un sistema de contingencia básico de Lecturas.

3) Desarrollo e implementación de un sistema mobile para Android de lecturas con las mismas capacidades del actual sistema de lecturas Mobile.

logo-aguasandinas
Consultoría a producto AQUALEM de Aguas Andinas

Se realiza una consultoría a la empresa Aguas Andinas con el objetivo de poder descubrir las causas a los problemas de intermitencia tanto de aspectos de arquitectura como de plataforma operacional del producto AQUALEM.  Específicamente los trabajos realizados consistieron en hacer una depuración de los procesos más críticos del producto que fue desarrollo con tecnología .NET (C#, Web Services, Remoting, ASP.NET), para poder descartar eventualmente problemas en el desarrollo del producto y comenzar a indagar más en aspectos de plataforma, debido a que la empresa había realizado hace poco una migración completa de su plataforma de producción a ambiente virtualizado.

 

Resultados: se logró determinar que los problemas no eran causados por el producto, sino que por malas prácticas de migración de la capa física de base de datos hacia ambiente virtualizado, lo que provocaba que a demasiada carga de datos la base de datos se "colgara" por ciertos períodos de tiempo.

logo-aguasandinas
Mantención a producto AQUALEM de Aguas Andinas

Realizar una mantención evolutiva y correctiva al sistema de lecturas actual de la compañía, incorporando nuevas funcionalidades necesarias, corregir algunos aspectos técnicos que están dando problemas y mejorar algunas funciones actuales.

 

Objetivos:

 

1) Mejorar operación en el módulo web

2) Mejorar operación en terreno del sistema Mobile

3) Obtener mejor performance de las consultas realizadas en el sistema web

4) Dar mejores herramientas para el análisis de lecturas a los contratistas y analistas de facturación.

5) Mejor despliegue de mapas para su ubicación en terreno

6) Mejorar la operación en caso de contingencia

innvitalogo
Add-on SAP-BO para empresa Innvita

Add-on para el Cálculo de semilla, que tendrá como objetivo calcular los kilos por HA de cada lote e instrucciones de siembra contenidas en el protocolo de siembra.

Add-on para la Generación de Anticipos y Liquidaciones, que tiene como objetivo gestionar la cuenta corriente de un campo de agricultor con el fin de tomar control de los anticipos pactados en el contrato.

El desarrollo se realizó utilizando la Plataforma para SAP Business One y la integración se realizó utilizando Web Services escritos en tecnología .NET C# con base de datos SQL Server.

santa_camila
Integración de Factura Electrónica empresa Agrícola Santa Camila

El objetivo de este proyecto fue desarrollar un módulo web que permita tomar y mostrar información relevante del sistema RedLine (producto interno de la empresa), principalmente facturas electrónicas que fueron generadas y almacenadas en una base de datos Oracle; De ese modo también generar archivos de texto para que el sistema de facturación electrónica pudiera emitir estos recibos al IRS.

Tecnología utilizada: SQL Server, Oracle, ASP.NET, .NET C#

logo_tisal
Modelo de Estimación METRIF para la empresa TISAL S.A.

Es un modelo de estimación de tiempo y esfuerzo en el desarrollo de un proyecto de software aplicable basado en la combinación de cuatro técnicas de estimación METRIF (METRIC FOUR).

 

El modelo incluye una propuesta de adaptación y parametrización o desarrollo de nuevos proyectos y una metodología de aplicación sobre la técnica de medición.

logo_sigecas
Desarrollo del producto GECAP

Apoyo a la gestión para unidades de calidad de prestadores de salud.  El problema radica en la cantidad de archivos físicos (protocolos) que debe manejar y actualizar periódicamente la unidad de calidad del establecimiento, lo que provoca desorden y una difícil gestión de la documentación (distribución y seguimiento de versiones) y de las evaluaciones del personal, con la consecuente pérdida de tiempo e incumplimiento de los plazos establecidos para estas mediciones, sobre todo cuando se requiere modificar, actualizar o adaptar un protocolo a nuevas prácticas que son necesarias de medir y hacer seguimiento en el tiempo.

La solución consistió en desarrollar un sistema de software para plataforma web que se subdivide en 3 módulos:

  1. Gestión documental

  2. Gestión de evaluaciones

  3. Gestión de indicadores

kubi_logo
Levantamiento y evaluación de sistema “App Kubi” para la empresa La Marraqueta

Realización de la toma de control y el levantamiento de requerimientos funcionales y no funcionales del sistema “App Game”.  Dicho levantamiento se hizo en términos de los requerimientos funcionales, no funcionales y aspectos de arquitectura/infraestructura, además de la toma de control de los fuentes del sistema con el objetivo de poder tener completo control del software y las integraciones correspondientes con otros sistemas para de esta forma, poder evaluar además nuevos requerimientos o necesidades futuras del sistema.

logo_LogistiChange
Levantamiento y evaluación de arquitectura y plataforma “LogistiChange”

Levantamiento de la aplicación y la plataforma correspondiente al modelo logístico del negocio de la empresa “LogistiChange” dada la necesidad de ser apoyada en términos de la arquitectura y la integración de estos con el resto del sistema, y los pasos correspondientes a ambientes de productivo para poder asegurar el correcto funcionamiento del sistema con un enfoque de alta disponibilidad, rendimiento y seguridad.  Para esto el proyecto se desarrolló en una serie de fases:

  1. Levantamiento de la arquitectura y microservicios

  2. Levantamiento de aspectos de seguridad

  3. Ejecución de pruebas sobre un ambiente Amazon AWS

  4. Testing de la arquitectura propuesta

logo_kahui
Desarrollo del sistema de ventas "App Kahui"

Sistema web en la nube multi tienda para gestionar y administrar las ventas de productos relacionados con el rubro de mascotas, en un sistema donde se almacenan las ventas de tiendas físicamente ubicadas en Machalí y Mostazal. El sistema es capaz de funcionar en modalidad responsiva para smartphones.

Principales características:

  1. Venta de productos de forma rápida

  2. Administración de la base de productos

  3. Administración y gestión del inventario: movimiento de stock entre tiendas, actualización de stock, gestión de compras

  4. Informes y gráficos personalizados

  5. Integración del sistema de ventas con Shopify

  6. Plataforma levantada en la nube usando tecnología de Amazon AWS

pintopiga-big.png
Administración Servicio EC2 y RDS de Amazon AWS para sistema SPB en la nube

Levantamiento, administración y respaldo de máquinas virtuales en Amazon AWS para sistema de producción de la semilla.  EC2 basado en sistema Windows Server y RDS basado en motor SQL Server

Logo-cormup.jpeg
Construcción de un "Visor web" para historial clínico de pacientes

Aplicación web para mostrar el historial clínico de pacientes a partir de una base de datos existente de la corporación

Principales características:

  1. Módulo de autenticación

  2. Búsqueda de pacientes

  3. Visualización y listado del historial clínico

  4. Visualización de protocolos de salud

  5. Visualización de detalles de cada protocolo de salud

bottom of page